Este fin de semana ha sido largo y productivo. El jueves pasado fue fiesta en la CAV (Comunidad Autónoma Vasca) y aprovechamos ese puente largo para salir. A pesar de que llovió a raudales no vino mal para ir a coger los apreciados hongos, que este año parece que se están resistiendo. La cesta vino llena y no solo de hongos sino también de unas hermosas castañas. Así que después del relax del finde ahora estos días viene el currelo de cocinar y de embotar, pero merece la pena porque durante todo el año podré disfrutar de este preciado manjar.
En esta ocasión he vuelto a utilizar los hongos para hacer unas croquetas muy muy cremosas con un buen queso, por que la verdad es que la primera vez que las hice fueron un éxito rotundo y a la gente les encantó. Es verdad que a la hora de manejarlas y hacerlas cuesta un poco porque la masa es blandita pero luego merece la pena porque se deshacen en la boca.
INGREDIENTES:
-50 GR. DE MARGARINA
-1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA
-650 ML. DE LECHE
-110 GR. DE HARINA APROX. 6 CUCHARADAS
-40 GR DE QUESO RALLADO (BIRAGHINI QUESO ITALIANO)
-180 GR. DE BOLETUS EDULIS
-1/2 CEBOLLA
-40 GR. DE QUESO CURADO DEL RONCAL EN TACOS
REBOZADO:
-HARINA
-HUEVO
-PAN RALLADO
ELABORACIÓN:
-Primero cortamos la cebolla muy finita y dejamos pochar con aceite de oliva hasta que esté transparente. Añadimos los hongos troceados y los cocinamos hasta que estén tiernos. Salpimentamos.
-Mientras vamos realizando la bechamel. Ponemos la margarina y el aceite a calentar. Añadimos la harina y la cocinamos un poco luego vamos echando la leche caliente poco a poco removiendo con unas varillas y según la vaya admitiendo vamos echando más hasta acabar. Salpimentamos.
-Añadimos el queso rallado y cuando enfríe un poco añadimos el queso curado y los boletus cocinados. Vertemos sobre una fuente untada con aceite y dejamos enfriar.
-Una vez que esté fría hacemos las croquetas ayudándonos de dos cucharas (está bastante blandita y nos costará un poco, si queréis un poco más densa añadir más harina a la masa a la hora de hacerlas, pero la textura cambiará) . Pasamos por harina, huevo y pan rallado y freímos.
PURA DELICIA!!!!
que buena pinta tienen¡¡madre mia que ricas tienen que estar
ResponderEliminarJo nena que suerte, como me gustaría algún día ir a recojer boletus, aqui sólo los puedo conseguir secos y a un precio....y me encantan, los cremosos te han quedado tal cual, cremosisimos, tienes razón, aunque sea dificil de manipular la masa, pero si luego quedan así de jugositos pues merece la pena, eres un crack mi niña
ResponderEliminarBesotes preciosidad
Yo me he dedicado a lo mismo que tu, eso si tuve más suerte con el tiempo, hizo un sol esplendido, con la cosecha también tuve mucha suerte, traje un buen cesto y muy variado de hongos y castañas , en breve empezaran a aparecer por aquí. Las croquetas están cremosas, cremosas! yo estoy con ellas también.
ResponderEliminarUn bico
Ya estoy aquí por fin. He visto tu entrada en una zona wi-fi de un centro comercial y se me han caído dos lagrimones como puños, y encima no te he podido comentar, porque no me apaño con el móvil, pulso la "l" y me sale la "k". Un horror. En fin, que me ha encantado esta receta, yo estoy deseando subir a la sierra para hacer lo mismo que Milia y que tú, porque la envidia me corroe, pero hasta el fin de semana del 10 de noviembre no voy a poder. Por cierto, ya me estás traduciendo al castellano los quesos que has usado, porque el italiano ese no lo conoce ni Dios, así que ala, manos a la obra, bonita. Bye.
ResponderEliminarCremoso no!! cremosisimos, jejej Bss
ResponderEliminarMás cremosos no pueden estar, me mandas unos pocos para cenar? Besos
ResponderEliminarTem um aspecto de dar agua na boca, adorei.
ResponderEliminarbjs
cremoso y exquisito
ResponderEliminarCostará más hacerlas con la bechamel tan blandita... pero ¡Dios! ¡merece la pena! Se deshacen en la boca y en la mente... ¡qué envidia! Musus
ResponderEliminarQué cremositas se ven, me quedo ya con el antojo, divinas...
ResponderEliminarQue ricos se ven y esta textura que apetitosa.Nunca he probado croquetas de boletus a ver si me animo me parecen de lo más.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por esta recetita.
QUERIDA MÍA... Como bien dices que CREMOSOS se ven estas croquetas que has preparado.
ResponderEliminarHago un alto en mi stop de comentarios solo para decirte que deseo que tengas un buen puente de Todos los Santos y que te recuerdo y no me pierdo ninguna de tus recetas.
UN BESO GRANDE
Conxita :)
yo mato por una croquetilla de esas, que cremosidad dios, yo quieroooooooooooo una. Besitos
ResponderEliminarAy dios, que cosa más buena y qué envidia de hongos, sólo hemos cogido medio, si, medio, y pequeño; este finde iremos a la selva del Irati a ver si hay mejor suerte aunque en semejante paraíso, el disfrute está garantizado también sin hongos. Un abrazo.
ResponderEliminar
ResponderEliminarSin duda el sabor será delicioso, se ven muy cremosas uhhhhhhhh, ricas ricas.
Delicia es poco Luna, tienen una pinta espectacular y meintras escribo esto no paro de pensar: tengo que hacerlo, tengo que hacerlo!!!
ResponderEliminarUMMM que pinta tiene este cremoso, es delicioso, me gusta mucho las setas en general asi que este cremoso lo voy a poner en practica.
ResponderEliminarBesos
Pues que sepas que me las acabo de apuntar en "marcadores", porque es que se me hace la boca agua solamente de verlas, ¡qué cosa tan cremosísima, qué foto del corte, madre mía...!.
ResponderEliminarMe encantan los boletus. Aquí hay pocos, así que me conformaré con comprarlos cuando traigan (eso sí, ¡qué precios!).
Un besote, guapa.
Hola, yo también me apunto esta receta!!! Qué pinta tan estupendísima!!! Una verdadera delicia!!
ResponderEliminarBesitos...
Una delicia estas croquetas, no sabes como nos gustan en casa los boletus edulis, nosotros los llamamos ceps, pero este año nos hemos quedado sin cosecha, primero porque no llovía y cuando llovió porque ha empezado a helar, así que a disfrutar de vuestra recolecta. Un abrazo
ResponderEliminarDios Luna me has dado donde mas duele,con lo que me gustan los ceps (boletus)y aqui no pillo ni uno,te prometo que cuando pille hago estan bolitas cremosas de boletus tienen que ser la bomba¡¡
ResponderEliminarbuen finde
beso
Wowww Se me hace la boca agua viendo la cremosidad del bocado . Las comidas cremosas me pirran y las setas tambien. Tendre que probar tu receta!!
ResponderEliminarA mi se me hace la boca agua cada vez que veo una entrada de Luna con esas magnificas fotos!! Tiene que estar riquísimo todo! Lo copio con tu permiso
Eliminarpero qué maravilla! se ve tan rico el plato! creo que ya me alisto para comprar todo! ;) saludos
ResponderEliminarMuy cremosas, una maravilla, ya me gustaria probar alguna.
ResponderEliminarVaya buenisima pinta que tienen estos cremosos, tienen que estar delicioso, me han encantado, tienen un blog estupendo, asi que me quedo por aqui para seguir tus recetas.
ResponderEliminarUn saludo Laura de LauRecetas que espero que visites y te guste:))
Acabo de ver tus dos comentarios. No se porque pero estos días he tenido problemas recibiendo los mails y me he dado cuenta que los que no recibía estaban en Spam. Es la primera vez que me ha pasado.
EliminarGracias por tu comentario y espero que nos volvamos a ver. Un beso.