La receta de hoy es una preparación que siempre se ha hecho en mi casa. La recuerdo desde muy pequeña y como siempre los recuerdos y sabores de la niñez son mucho mas duraderos y se ubican en una pequeña parte de tu cerebro quedando marcados para siempre.
Ya os he comentado que mi padre era muy aficionado a la pesca submarina y en casa siempre hemos tenido pescado y marisco fresco. Mi madre siempre buscaba formas diferentes de cocinarlo y esta es una de ellas. Una receta facílisima y buenísima, que cunde muchísimo y que en cualquier momento se prepara. Además tenemos la opción de prepararla caliente en invierno y fría en verano!!! Y eso es todo un puntazo. Yo os animo a probarla porque os gustará. En mi casa siempre se ha hecho con el cabracho (itxaskabra o kabraroka, escórpora, tiñosu, cap roig, escarapote, gallina, rascacio) porque es un pescado con mucho sabor y mucha gelatina y para eta elaboración queda de lujo. Aunque si queremos podemos hacerlo con cualquier otro pescado, pero si es la primera vez os recomiendo que lo hagáis con el cabracho.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
-600 GR. DE CABRACHO
-1 HOJA DE LAUREL
-10 GRANOS DE PIMIENTA NEGRA
-SAL
-2 HUEVOS CAMPEROS COCIDOS
-ACEITE DE OLIVA VIRGEN
-VINAGRE
ELABORACIÓN:
-Ponemos a cocer en frio el pescado junto con la hoja de laurel, la pimienta blanca y sal suficiente. En cuanto empieze a hervir apagamos y dejamos reposar dentro del agua.
-Cocemos los huevos.
-Cuando esté templado sacamos y desmigamos todo el pescado.
-En un bol preparamos una vinagreta (pero con poquito vinagre, justo un punto) y la batimos bien. Añadimos el huevo picado y mezclamos.
-Cuando lo tengamos añadimos el pescado templado y servimos.
Una verdadera delicia!!! Y en verano fresquito!!!
Fuentes: Foto del cabracho
nunca lo he probado Luna pero viendo la foto y tus recomendaciones a pendientes va
ResponderEliminarbeso
Me encanta el cabracho, tiene que estar riquísimo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminaruiss que rico!! esto lo pruebo yo eh?? vaya que si lo pruebo! y bien sencillito, que rica receta la de tu madre, me ha encantado1
ResponderEliminarYo también lo voy a probar que tiene que estar muy rico. Y es que más sencillo no puede ser. Besos
ResponderEliminarte ha quedado espectacular! que fácil y que delicioso. tomo nota. bss
ResponderEliminarMadre mía, que pintaza y que presentación tan bonita. Me encanta el cabracho así que no dudo que me rechiflaría probarlo.
ResponderEliminarun besazo y feliz día
Qué recuerdos me trae el cabracho, ayyyy (suspiro). Me encanta en paté, pero no me digas que no es antipático, porque tiene más espinas que la corona de Cristo, así que personalmente yo me estrenaría con otro pescado, pero estoy seguro que no tendrá nada que ver, porque el cabracho es sabrosísimo, a mí me encanta, pero no prepararlo. No creas que no me he dado cuenta que has aumentado la letra.....;) Besotes.
ResponderEliminar¡Con lo feo que es el bicho, y lo buenísimo que está! Para mí, es una delicatessen... ¡mmmm... qué rico!
ResponderEliminarY ese emplatado tan sugerente invita a probarlo ¡YA! Musus
Pintaca tiene este plato, me gustó y mucho.
ResponderEliminarEstos platos preparados en las casas desde siempre y además con esa dosis de recuerdos son lo mejor verdad?
Habrá que buscar otro pececito más cariñoso, con menos espinas y que quede parecido de sabroso verdad?
Besazos.
guau, menuda recetaza!! con la boca abierta me has dejado, me encanta lo bonito que queda!
ResponderEliminarMadre que bueno!! yo solo utilizo el cabracho para hacer paté y para los buenos caldos. Me gusta cómo lo has preparado, lo tendré en cuenta... pero aquí tenemos pocas veces, lo suelo comer en verano en Cantabria, allí es muy comuún.
ResponderEliminarUn besico
Cuando me he dado cuenta, he estado como un minuto mirando la última foto, me había "embobao", una receta muy rica.
ResponderEliminarBesitos preciosa.
Hola Luna con lo feo que es el pescado este, y las espinas que tiene y lo bueno es que esta jajjaja... se ve delicioso yo tambien lo voy a hacer me encanta las fotos espectaculares apetece meter el tenedor por la pantalla
ResponderEliminar!!!! delicioso !!!!
!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Aceptada la recomendación, me encanta el cabracho así que en cuanto tenga ocasión lo preparo así, me gusta la sugerencia Lunita.
ResponderEliminarUn bico
Hola guapísima, pues la verdad no sabía qué pesacado era el cabracho! Fijate mi incultura!! jaja Me parece que me he inventao la palabra.. pero bueno! Ya me entiendes!! Nunca lo he probado, pero seguro que está delicioso, además, te han quedado unas fotos preciosas!! Me encanta la presentación y el color que tiene el plato! Es muy bonito :)
ResponderEliminarUn beso guapa
que manera tan deliciosa de tomar pescado, me ha encantado! bicos
ResponderEliminarUY UY UY.. TODAVIA ME DUELEN LOS DEDOS DESDE LA ULTIMA VEZ K ME CLAVE UNA CRESTA DE LA GALLINITA DE LOS OUS.. BUENO DE ESO YA HACE MAS DE 20 AÑOS, CUANDO ERA PESCADERA,, PORK ANTES DE LOS RULOS , ERA PESCATERA..SI.. PERO YO AHORA MISMO TOMO NOTA Y SE LO PASO A MIS COMPIS ,, KE COMO HOY LLOVIA Y NOS ABURRIAMOS NOS HEMOS DAO UN W . Y DESEANDO ESTABA DE LEER LA RECETITA FACIL Y RICA , QUE NOS HAS PUESTO EN BANDEJA.. YO SI ESO LE ARREO DOBLE DE VINAGRE, KE ME ENCANTA.. UN BESASO.. WAPIIIISIMA
ResponderEliminarEste pescado no me lo pierdo, que buena receta, bssssssss.sefa
ResponderEliminarBuenisima receta para una polla de mar!!!! esa vinagreta yo lo hago con garbanzos en verano y me encanta asi que con ese rico pecadito quedara de muerte!!!!!!
ResponderEliminarUy no, es que éstos recuerdos de mi Lunita son poderosos, mira nada más qué delicia!!
ResponderEliminarMe has cautivado desde la foto, al leerlo, es una receta sin complicaciones y al ver la presentación, es espectacular!!
Sabes?? Se me estaba haciendo la boca agua mientras leía la receta, qué alegría cuando eras pequeña, tener en casa pescado o marisco fresco debe ser genial!!
Y te digo algo más?? Creo que tengo un trauma jajaja... Cada vez que veo un gatito bonito me acuerdo de tí y pienso... ayyyy(suspiro) mi Lunita... no te rías.
Un beso grande grande
Madre mía que rico debe estar querida LUNA!!!
ResponderEliminarPor aquí no se consigue el cabracho, pero tengo merluza y aunque no será lo mismo, me acordaré de ti que ya es mucho...
UN ABRAZO QUERIDA :)
Que plato mas rico, muy buena forma de comer pescado, ese pescado lo he oído varias veces pero la verdad que yo en la pescaderia no lo he visto y mira que es feo el joio, jajajajaja Besitos
ResponderEliminarCada vez que entro en tu blog me quedo boquiabierta porque haces un maravilloso cuadro de una simple vinagreta.
ResponderEliminarNo he probado nunca este plato, el pescado no me hace mucha gracia pero asi presentado dan ganas de pegarle un bocado ya.
hola Luna, esto pinta muy bien, aquí el cabracho es escorpa, con el que se hace un arroz muy bueno, pero esta la hago sí o sí, bsts
ResponderEliminarPero que buena idea Luna, con tu permiso te la copio ya¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarNo soy muy pescadero, pero con ese aspecto no se resiste nadie, tiene una pinta estupenda!! Y ademas facil y rapido! Apuntada queda la receta!!
ResponderEliminarUn besazo!
ojiplatica me has dejado, y tienes razon sencilla facil y por el colorcito que tiene...buenisima ,el unico problema es que por mi zona el cabracho no se suele ver
ResponderEliminarbesitos
Pues sí que tiene nombres el pececito....el de tiñosu me ha encantado.....y la receta no te digo nada, genial....encima mejor si es de tus recuerdos nena....
ResponderEliminarMe la guardo porque el pescado no lo he probado así nunca, pero te hago caso, la primera vez con cabracho.....
Besotes preciosa
Que delicia de plato,y con esa presentación que rico !!!
ResponderEliminarbesitos.